Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cuenteros concursan en Holguín

Lecturas, intercambios y presentaciones literarias acompañarán cada una de las jornadas del evento que se extenderá hasta este jueves 14

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Trece cuentos inéditos de jóvenes escritores cubanos menores de 36 años de edad, se encuentran compitiendo desde ayer en esta ciudad por alcanzar el codiciado premio Celestino que otorga en el país, desde hace 12 años, la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La apreciación de las obras, con requisitos de extensión de entre 45 y 70 cuartillas, estará a cargo esta vez de los noveles narradores Carlos Esquivel, de la provincia de Las Tunas; Yunier Riquenes, de Granma; y Rafael Inza, de Holguín.

Luis Yussef, poeta y también coordinador aquí de la publicación cultural La Luz, informó que entre las actividades que se sucederán alrededor del Celestino de cuentos figurará un encuentro de lectores con el holguinero Emerio Medina, premio Casa de las Américas en cuento, en 2010.

Lecturas, intercambios y presentaciones literarias acompañarán cada una de las jornadas del referido evento, el cual tendrá por sede, hasta este jueves 14, la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.