Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda muestra fotográfica en Cuba vuelo de primer cosmonauta

Las fotografías muestran varios momentos de la vida profesional del cosmonauta soviético Yuri Gagarin y sus vínculos con varios líderes de la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Turistas y habitantes de la capital cubana cuentan este miércoles con imágenes del primer cosmonauta del mundo en el Museo de Historia Natural a propósito del medio siglo de la realización de la hazaña, informa PL.

La muestra Vámonos, 50 años del primer vuelo del hombre al espacio, abierta desde la víspera al público con la presencia del embajador de Moscú en La Habana, Mijail Kamynin, conmemora la llegada al cosmos del soviético Yuri Gagarin.

Facilitadas por la agencia rusa Ria Novosti, las fotografías muestran varios momentos de la vida profesional del cosmonauta y sus vínculos con varios líderes de la Revolución cubana.

Gagarin fue el primer presidente de la entonces Sociedad de Amistad Cuba-Unión Soviética, junto al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara.

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas acordó declarar el 12 de abril como el Día Internacional del Hombre en el Espacio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.