Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan Palacio provincial de Pioneros de Camagüey

Se rescataron instalaciones, áreas exteriores, paredes y cubiertas seriamente afectados durante más de una década de deterioro

Autores:

Yahily Hernández Porto
Alejandro Rodríguez Rodríguez

CAMAGÜEY.— Los pioneros camagüeyanos recibirán la orientación y preparación vocacional en áreas remozadas de los círculos de interés del Palacio provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, desde este 14 de abril.

Uno de los principales temas debatidos durante el último Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la orientación vocacional, tendrá en el territorio agramontino este espacio donde se promueven 45 especialidades técnico-profesionales, por las que pasarán unos 300 pioneros de toda la provincia diariamente.

En el Palacio se rescataron instalaciones, áreas exteriores, paredes y cubiertas seriamente afectados durante más de una década de deterioro. Las obras de reconstrucción y embellecimiento fueron asumidas por los diferentes organismos involucrados en la formación vocacional de los pioneros.

La reparación incluyó carpintería, cristalería, pintura, jardinería, arreglo del mobiliario, de la red interna de viales, y del sistema eléctrico e hidrosanitario, informó Anaisa Pérez Mensoney, directora del centro.

Agregó que el actual programa de reanimación consta de dos etapas. La primera recuperó las instalaciones de los círculos de interés, y en la segunda, que se acometerá posteriormente, se hará la reparación capital del campamento pioneril y las áreas deportivas, recreativas y de oficinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.