Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta Raúl Castro que no se pueden sembrar falsas ilusiones

Advirtió que los Lineamientos de la Política Económico y Social del Partido y la Revolución, y las medidas adoptadas tras ellos, no serán por sí solas la solución a los problemas actuales de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

No debemos hacernos ilusiones, ni sembrar en el pueblo falsas ilusiones de que los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y las medidas adoptadas tras ellos, constituirán por sí solas el remedio universal para todos nuestros males, aseguró el General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, al presentar el Informe Central al VI Congreso de esa máxima instancia de poder político del archipiélago.

Raúl señaló que se requerirá, ante todo, elevar el sentido común, la intransigencia frente a las violaciones, y dictar una disciplina constante por parte de todos los cubanos, y en primer lugar de los cuadros de dirección.

Significó el convencimiento de que la tarea que tenemos por delante está llena de complejidades, e interrelaciones que tocan todos las facetas de la sociedad, pero no es una cuestión a resolver en un día, sino que demandará por lo menos un quinquenio.

Advirtió que todas estas problemáticas serán abordadas con la integralidad requerida, de modo que se continúe el trabajo en el perfeccionamiento de manera permanente, para afrontar a la vez los retos que el desarrollo contemporáneo impone.

El Presidente cubano exhortó a todos a perfilar un seguimiento y vigilancia de los procesos del país cada cierto tiempo, y actualizarlo en la medida que sea necesario, para que la nación se perfeccione de acuerdo a las circunstancias.

Explicó que ya la implementación organizada de algunas medidas, no complejas, han demostrado que sí se puede lidiar contra los obstáculos burocráticos, y contra la falta de previsión.

Apuntó que no basta con promulgar una buena norma jurídica, sino que es preciso preparar a los recursos humanos y supervisar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.