Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile militar en La Habana muestra unas Fuerzas Armadas Revolucionarias infranqueables

En la Plaza de la Revolución José Martí se expuso la ejemplar modernización de los medios de combate llevada a cabo en Cuba, que permite enfrentar los complejos desafíos de la guerra moderna y aniquilar cualquier agresión enemiga con la estrategia de la Guerra de todo el pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

El desfile militar de este 16 de abril en la Plaza de la Revolución José Martí constituyó un contundente mensaje sobre la capacidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo de que forman parte para enfrentar y aniquilar cualquier agresión enemiga.

En la Plaza de la Revolución José Martí se expuso la ejemplar modernización de los medios de combate llevada a cabo en Cuba, que permite enfrentar los complejos desafíos de la guerra contemporánea y aniquilar cualquier agresión enemiga con la estrategia de la Guerra de todo el pueblo.

El bloque compuesto por medios de combate sobre ruedas irrumpió en la histórica explanada de La Habana, poniendo de manifiesto su disposición combativa.

Los primeros en pasar delante de la tribuna fueron los medios blindados de infantería sobre ruedas, modernizados por la industria nacional y lista para el combate.

Entre ellos cañones de 73 milímetros y cohetes antitanques teledirigidos, así como carros blindados de apoyo de fuego de cien milímetros.

Luego desfilaron los medios de artillería terrestre, con morteros autopropulsados sobre carros blindados de ruedas, lanzacohetes múltiples, así como cañones y obuses de 122 milímetros autopropulsados, todos con gran poder de fuego y movilidad.

Por último pasó la agrupación de medios de defensa antiaérea y los medios de combate de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la vez que aviones de combate Mig-21 y Mig-23 sobrevolaron la Plaza de la Revolución.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias impulsaron en los últimos años un riguroso proyecto de modernización y adaptación de sus fuerzas y medios a las exigencias de las contiendas bélicas modernas.

Parte de la eficacia de ese esfuerzo se ha demostrado en los ejercicios estratégicos realizados, entre estos los llamados Bastiones Nacionales de la Defensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.