El más precioso legado de nuestra historia es la unidad de la nación

Al abordar las recientes liberaciones de prisioneros condenados por conspirar contra la patria apoyados por una potencia extranjera, Raúl resaltó que nunca negaremos al pueblo el derecho a defender su Revolución y las conquistas del Socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

El Segundo Secretario del Partido y Presidente cubano Raúl Castro se refirió en el informe Central al VI Congreso del Partido Comunista al reciente proceso de excarcelación de presos contrarrevolucionarios en nuestro país, quienes en tiempos difíciles y angustiosos de la patria conspiraron contra ella apoyados por una potencia extranjera.

Fueron liberados sin haber sido cumplidas sus sanciones, señaló. Pudimos hacerlo de manera directa y atribuirnos el mérito, considerando la fortaleza de la Revolución, sin embargo, lo hicimos a través de un diálogo franco con la alta jerarquía de la iglesia católica, que permitió que el proceso concluyera en armonía y que los lauros correspondieran a esa institución religiosa.

Luego de largas conversaciones con el Cardenal Jaime Ortega y el presidente de la Conferencia Episcopal Dionisio García, dijo, se consolidó otra vez el más precioso legado de nuestra historia en el proceso revolucionario, la unidad de la nación.

Debemos recordar la contribución del anterior Ministro de Asuntos Exteriores y Colaboración de España, Miguel Ángel Moratinos, añadió, de manera que aquellos liberados que aceptaron la idea viajaron al exterior en unión de sus familiares, mientras otros decidieron permanecer en Cuba.

Hemos soportado pacientemente las campañas de desprestigio en materia de derechos humanos, desde Estados Unidos y Europa, que pretenden la rendición incondicional y el desmontaje del régimen socialista en nuestro país, así como alientan y ayudan a los mercenarios internos a desacatar la ley.

Al respecto es necesario aclarar que, lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender su Revolución y las conquistas del Socialismo, resaltó.

Nuestra plazas y calles seguirán siendo de nuestro pueblo y es deber de todos los patriotas cubanos defenderlas.

Como pueden observar, destacó Raúl, nos esperan días y años de intenso trabajo, de enormes responsabilidades para preservar y desarrollar sobre bases firmes y sustentables el futuro de la patria socialista.

Antes de concluir sus palabras, Raúl Castro recordó que hasta el próximo día 19 se realizarán las sesiones de trabajo del encuentro, que la clausura coincidirá con el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, y aseguró que ya el Congreso está haciendo historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.