Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes encabezaron el desfile popular en la Plaza

Irrumpieron en la Plaza de la Revolución acompañados por una inmensa tela, en la que podía leerse el siguiente mensaje: Los jóvenes no fallaremos

Autor:

Juventud Rebelde

En representación de todo el estudiantado de la Isla y, en general de la juventud cubana, alumnos y profesores de la Enseñanza Preuniversitaria de la capital, irrumpieron en la Plaza de la Revolución José Martí, haciéndose acompañar por una inmensa tela, en la que podía leerse el siguiente mensaje: Los jóvenes no fallaremos.

Fueron ellos quienes marcaron el inicio del desfile popular que tuvo lugar en la histórica Plaza, este sábado 16 de abril, en ocasión de los aniversarios 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón.

Los portadores de este mensaje—compromiso, estudiantes de los institutos preuniversitarios Vladimir Ilich. Lenin, Saúl Delgado y José María Pérez, enclavados todos en la capital de cubana, pasaron frente a la tribuna principal gritando consignas, levantando banderas cubanas y carteles alegóricos a la historia patria.

Vestidos con sus uniformes azules, los muchachos y muchachas de los preuniversitarios urbanos salieron de sus casas, desde las primeras horas de este sábado de conmemoración, para sumarse al homenaje que toda Cuba le tributa este día a todos los hombres y mujeres que dieron su vida para que ellos tuvieran garantizados hoy el derecho pleno a una educación.

Los jóvenes no le fallaremos, dijeron una y otra vez, en representación de las nuevas generaciones, quienes tienen sobre sus hombros la gran responsabilidad de dar continuidad a la obra humanista iniciada hace cincuenta años, y que hoy aúna esfuerzos por perfeccionarse y ser más eficientes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.