La juventud cubana es continuadora de la obra de la Revolución (+ Video)

Maydel Gómez Lago, presidenta nacional de la Federación  Estudiantil Universitaria, en nombre de todos los jóvenes cubanos, afirmó que son continuadores de la obra de la Revolución, unidos al Partido y a todo el pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La juventud siente su compromiso con la historia. La responsabilidad que descansa con nosotros no son simples consignas, sino el deber de hacer en cada momento lo que corresponda, inseparablemente unidos al Partido y sin olvidar nunca que esta es una Revolución, como dijera Fidel, de los humildes, con los humildes y para los humildes.

La afirmación la hizo este sábado 16 de abril, la joven Maydel Gómez Lago, presidenta nacional de la Federación  Estudiantil Universitaria (FEU), al hacer uso de la palabra, en nombre de los jóvenes cubanos, durante la Revista Militar y desfile popular, con los cuales toda Cuba celebra los aniversarios 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Desde la histórica Plaza de la Revolución José Martí, la presidenta de la FEU de Cuba le envió un mensaje al imperio: «Los jóvenes no fallaremos, porque la obra que construimos es de todos, porque la estirpe rebelde es herencia, porque la guía ha sido certera, porque el Socialismo hace al hombre. Y porque aún después de muertos alzaremos los brazos y levantaremos la bandera».

Es inmenso el privilegio —dijo— que tenemos hoy los jóvenes de que se nos dedique un día tan especial, en el cual ocurrieron acontecimientos que hace 50 años marcaron un camino que nada, ni nadie, podrá cambiar, afirmó.

Y como dijera el General de Ejército Raúl Castro, la juventud nunca le ha fallado a la Revolución, que es obra de su sacrificio en todas las épocas que les ha tocado vivir.

Esto solo es posible, expresó, porque las calles están en nuestras manos, porque jamás se nos ha reprimido o intimidado, como sucede en muchas partes del mundo. Y hoy,  en este país socialista, demostraremos al mundo la fuerza incalculable de la unidad, con la firme certeza del triunfo en el futuro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.