La Revolución saldrá fortalecida del VI Congreso

Si el Gobierno de los Estados Unidos desea seguir aferrado a la política de hostilidad, bloqueo y subversión, estamos preparados para seguir enfrentándola, subrayó Raúl Castro en la presentación del Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

«Al Gobierno de EE.UU. no debería quedarle ninguna duda de que la Revolución Cubana saldrá fortalecida de este Congreso», expresó el Segundo Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, en la inauguración del VI Congreso de la Máxima instancia política del país, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Si desean seguir aferrados a su política de hostilidad, bloqueo y subversión, estamos preparados para seguir enfrentándola, apuntó en su intervención, en la que hizo notar que «a los gobernantes de EE.UU. no les agrada remitirse a la historia».

El bloqueo contra Cuba, dijo, no es cuestión del pasado. Raúl dio lectura a un memorando secreto, desclasificado en 1991, de la autoría del subsecretario de Estado, Lester D. Malory, quien escribía, el 6 de abril de 1960: «La mayoría de los cubanos apoyan a Castro. (...) No existe una oposición política efectiva (...) El único medio posible para hacerle perder el apoyo interno [al gobierno] es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria (...) Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (...) negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno».

Los EE.UU., agregó Raúl, estimularon el terrorismo en las ciudades, y la proliferación de bandas armadas, abastecidas por aire y mar, que asesinaron a campesinos y obreros; las hubo en todas las provincias del país, incluyendo el sur de la provincia de La Habana; y fueron liquidadas en 1965.

La política estadounidense contra Cuba, que incluye la prolongación del sufrimiento y la injusta prisión de cinco antiterroristas cubanos en ese país, no tiene crédito ni sustento moral alguno, con pretextos que cambian según la conveniencia de Washington.

Cuba no olvidará jamás a los 3 478 muertos y 2 099 incapacitados, víctimas del terrorismo de Estado, señaló el Presidente cubano. Ha pasado medio siglo de privaciones y sufrimiento para nuestro pueblo, que ha sabido resistir y defender su Revolución, no dispuesto a rendirse ni mancillar la memoria de los caídos en las luchas por la independencia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.