Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Raúl el Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

La presentación del cónclave estuvo a cargo del doctor José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central y Vicepresidente Primero de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

Con la asistencia de 997 delegados, el 99,7 por ciento de los mil elegidos para la reunión, dio comienzo hace unos minutos el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario de la organización y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, da lectura en estos momentos al Informe Central.

La presentación del cónclave estuvo a cargo del doctor José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central y Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros.

El dirigente político destacó que el Congreso fue precedido en la mañana por un desfile militar y popular por el aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón, como muestra —indicó— del apoyo del pueblo a la Revolución y su disposición a defenderla al precio que sea necesario.

Machado Ventura indicó también que el 16 de abril de 1961, con la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, señaló también el nacimiento del Partido.

Declaró que las actuales sesiones del Congreso pueden considerarse como las conclusivas del VI Congreso, pues —dijo— el evento comenzó hace varios meses.

Fueron —explicó— intensas y fructíferas jornadas donde participaron los militantes del PCC y todos los revolucionarios y cuanto cubano deseó expresar sus opiniones y propuestas sobre en qué resulta necesario actualizar el modelo económico y social del país.

Con la jornada inaugural, se da comienzo a tres días de trabajo, en los cuales la mayor parte del tiempo se dedicará al trabajo en comisiones, explicó Machado.

Será así —apuntó— para asegurar un ambiente más propicio para el debate y dar la posibilidad de intervenir al mayor número de delegados sobre el contenido del Informe Central del Congreso y sobre los Lineamientos económicos y sociales.

En la noche de ayer fueron sometidos a los delegados los documentos referidos al funcionamiento del Congreso en sí, los cuales fueron aprobados.

Al VI Congreso, recordó Machado Ventura, asisten menos delegados e invitados que a los anteriores cónclaves de este tipo en la historia del Partido, como una contribución a la racionalidad y el ahorro que exige hoy el país.

Los mil delegados fueron seleccionados durante un proceso que comenzó en los núcleos del Partido de cada centro de trabajo y que fue precedido por un debate nacional sobre el Proyecto de Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.