Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Raúl sesión inaugural del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

997 delegados debatirán en el Palacio de Convenciones de La Habana la proyección de la política económica y social del Partido y la Revolución hacia el futuro

Autor:

Juventud Rebelde

A las cuatro de la tarde de este sábado 16 de abril, comenzó la sesión inaugural del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el Palacio de las Convenciones de La Habana, capital de la Isla.

El más importante cónclave de los comunistas cubanos inicia sus sesiones de trabajo, luego de una jornada histórica de reafirmación revolucionaria, que tuvo lugar en la mañana de este sábado, en la Plaza de la Revolución José Martí, donde cientos de miles de niños, adolescentes, jóvenes, obreros, campesinos, hombres y mujeres, cubanos de todas las edades y todas las generaciones, se juntaron para protagonizar una Revista Militar y un desfile popular.

La juventud que vive o estudia en la capital, y todos los habaneros en general, fueron convocados para celebrar, en nombre de toda Cuba, el 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria de Playa Girón.

Allí estuvieron también, en calidad de invitados especiales, los 997 delegados que asisten en estos momentos a la sesión inaugural, y quienes tienen la responsabilidad de debatir el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Los cubanos todos llegan a esta importante reunión, luego de haber discutido este documento, de manera masiva, entre los meses de diciembre de 2010 y febrero del presente año, en los centros de trabajo, de estudio y en las comunidades.

En este VI Congreso del PCC serán electos los órganos dirigentes del Partido para el próximo período de trabajo.

La ceremonia de apertura del cónclave, que tiene lugar en estos instantes en el Palacio de las Convenciones de la capital, se transmite en vivo por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.