Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido guatemalteco por liberar los Cinco y castigar al terrorista Posada Carriles

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca exigió libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y denunció que la absolución de Posada es una burla y una muestra más del cinismo y de la doble moral del imperio

Autor:

Juventud Rebelde

Libertad inmediata para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y castigo para Luis Posada Carriles demanda este domingo en Guatemala el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), informa PL.

Exigimos el fin de la política hipócrita, agresiva y excluyente de la justicia del imperio, señala un comunicado de esa agrupación cuyo origen fue la guerrilla de cuando el conflicto armado interno de 36 años concluido en 1996.

La URNG se refiere a la declaración de inocencia a Posada Carriles en juicio seguido en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, bajo cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento.

Esos delitos y el veredicto de absolución en sí mismo son una burla y una muestra más del cinismo y de la doble moral de los que siempre ha hecho gala el imperio del norte, menciona el texto.

Lanza el más enérgico repudio y condena a la declaración de inocencia a un reconocido terrorista, que ha dejado su triste, sanguinaria y obscura secuela de daño y destrucción en muchos de los países de nuestra América, incluyendo Guatemala.

Los mismos sentimientos expresa acerca de mantener presos a cinco cubanos que luchaban contra del terrorismo y a favor de la dignidad y la soberanía del pueblo y gobierno de Cuba.

Ratifica la demanda de inmediata excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Respecto a la política que califica de hipócrita, agresiva y excluyente de la justicia del imperio, asegura cómo se manifiesta no sólo en la absolución del terrorista Posada Carriles.

Además, en un bloqueo económico injustificado de medio siglo, la más clara muestra del terrorismo de Estado del gobierno norteamericano contra un pueblo digno y revolucionario como lo es el de Cuba, según la URNG.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.