Envía Comandante Hugo Chávez mensaje al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (+ Video)

En su mensaje de felicitación, el líder bolivariano también se refirió a la «fuerza inspiradora de Fidel. De ese soldado de las ideas, porque así se define este quijote infinito»

Autor:

Juventud Rebelde

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, asiste a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que tiene lugar en estos momentos en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Vestido en mono deportivo, entró al plenario escoltado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y segundo secretario de la organización política de vanguardia de la sociedad cubana. El Comandante en Jefe recibió largos aplausos de los delegados a la reunión más importante de los comunistas cubanos.

Mensaje del Comandante Hugo Chávez

El líder de la revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, envió un mensaje de saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la felicitación, en nombre del pueblo venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo un paralelismo entre el 19 de abril de 1810, cuando Caracas se levantó en revolución cívico militar contra el colonialismo español —«el día primero de nuestra revolución», dijo— y el 19 de abril de 1961, el día de la Victoria de Playa Girón, cuando «en Cuba venció toda nuestra América».

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela calificó de trascendente el VI Congreso del PCC, digno de un pueblo —agregó— acostumbrado a enfrentar los poderosos huracanes, a todos los cuales ha sabido domeñar, en un símil sobre las agresiones de todo tipo que el país isleño ha tenido que enfrentar desde Estados Unidos.

«Nuestros ojos y oídos han estado puestos en este Congreso: Sus conclusiones serán material de todos los revolucionarios y revolucionarias de Venezuela, América y la humanidad», expuso.

En su mensaje de felicitación, el líder bolivariano también se refirió a la «fuerza inspiradora de Fidel. De ese soldado de las ideas, porque así se define este quijote infinito».

Chávez recordó que el asistió al lanzamiento de la convocatoria al evento, el 9 de noviembre de 2010, en ocasión de asistir a la celebración del X Aniversario del Convenio de Cooperación Cuba y Venezuela.

«Raúl —dijo— me entregó el segundo ejemplar del Proyecto de Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución».

En este Congreso —agregó— está echada la suerte de nuestros pueblos, que está en la resistencia permanente y heroica. Cuba, como pocos pueblos en la historia, ha demostrado la valentía imprescindible que se requiere cuando se trata de libertad, añadió.

Cuba —apuntó— saldrá consolidada una vez más de este Congreso, y en procura de su resolución mayor: confirmar al mundo que el socialismo, en su fecunda variedad, es la única vía para salvar la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.