Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será el 28 de enero de 2012 la Conferencia Nacional del Partido (+ Video)

Acuerdo del Congreso fija como tema central del encuentro el trabajo de la organización en los actuales tiempos de transformación y su adaptación a las nuevas circunstancias

Autor:

Juventud Rebelde

El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) acordó celebrar el 28 de enero de 2012 su Conferencia Nacional, la cual tendrá como tema central la evaluación, «con objetividad y sentido crítico», del trabajo de la organización, principal fuerza política de la nación.

Habrá de determinar con voluntad transformadora todo su quehacer y adaptar este a las actuales circunstancias, explicó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, durante la lectura del documento.

La premisa es —refiere el acuerdo— cambiar todo lo que debe ser cambiado. Este principio de Fidel, señala, deberá presidir el espíritu del debate y las decisiones de la Conferencia Nacional, siempre sobre la base de la racionalidad, la inteligencia y la firmeza en el futuro.

También trabajará por incrementar la presencia en los órganos de dirección políticos y de otras instituciones, y a todos los niveles, de negros, mestizos y jóvenes, siempre en base a sus méritos y condiciones personales.

La Conferencia también se pronunciará por la limitación en el tiempo de ejercicio de los cargos políticos y públicos a todos los niveles. Evaluará, además, el papel del Partido en la actualización del modelo económico y la marcha de la economía.

Trabajará, también, en el fortalecimiento de la democracia interna; y luchará para desterrar los esquemas y las actitudes burocráticas, el formalismo, la falsa unanimidad y el oportunismo.

El Acuerdo del Congreso también encomendó a la Conferencia Nacional proyectar el trabajo del Partido para dejar atrás los prejuicios hacia el sector no estatal de la economía. Promoverá, además, el papel protagónico, donde corresponda, de los jóvenes y niños en la sociedad.

Los documentos del encuentro del año próximo se debatirán previamente por los militantes y los organismos de dirección del Partido, y también, según corresponda, por las estructuras de la UJC y las organizaciones de masas a diferentes niveles.

También tendrá entre sus tareas buscar las mejores formas para enfrentar la labor ideológica del enemigo.

Se pronunciará, además, porque la comunicación y la propagada necesitan ser más creativas, sistemáticas, críticas y estéticamente elaboradas.

El VI Congreso también facultó a la Conferencia Nacional para evaluar y fijar conceptos e ideas básicas para modificar los estatutos y otros documentos normativos internos de la organización, así como de todas sus estructuras en todo lo que sea necesario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.