Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a los mártires de Humboldt 7

Universitarios se reunieron en la capitalina calle Humboldt para rendir tributo a los jóvenes revolucionarios asesinados en 1957 por la dictadura batistiana

Autores:

Mayte María Jiménez
Ana María Domínguez Cruz

Fructuoso, Juan Pedro, Machadito y Joe. Cuatro vidas arrancadas en plena juventud. Jóvenes alegres y dispuestos, como los cientos de miles que hoy defienden la Revolución al precio y sacrificio que sea necesario. A ellos se dedicó el homenaje de decenas de universitarios este 20 de abril, en el aniversario 54 de tan horrendo crimen por parte de la dictadura de Fulgencio Batista.

Frente al edificio sito en la calle capitalina de Humboldt, Reynier Limonta, miembro del Secretariado de la FEU, significó que las nuevas generaciones sabrán llevar adelante y mantener las conquistas de esta Revolución, y afrontarán los retos que imponen las circunstancias actuales, a propósito de los profundos análisis realizados en el VI Congreso del Partido.

Alberto Céspedes, quien integró el Directorio Revolucionario, destacó que al igual que aquellos jóvenes, los de hoy tienen muy claro el concepto del deber, y sabrán asumir los desafíos y conquistas que hacen de Cuba una sociedad más justa y socialista.

Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó, José Machado y Joe Westbrook perdieron la vida el 20 de abril de 1957 tras ser perseguidos por su participación en el asalto al Palacio Presidencial y Radio Reloj.

En el homenaje estuvo el Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón, junto a dirigentes juveniles, combatientes del Directorio Revolucionario y familiares de los cuatro mártires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.