Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a encuentro de crítica e investigación

El evento es considerado el de más tradición y arraigo en el país y se celebrará en la ciudad de Sancti Spíritus, del 18 al 22 de mayo del 2011.

Autor:

Ricardo Ronquillo Bello

El Encuentro de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil se celebrará en la ciudad de Sancti Spíritus del 18 al 22 de mayo del 2011.

El evento es convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la filial del Instituto Cubano del Libro y la Universidad Pedagógica de esa región.

En la XXI edición del encuentro, considerado el de más tradición y arraigo en el país en la manifestación, se reunirán críticos, investigadores, profesores, bibliotecarios, editores, periodistas y otros creadores. Participarán también como invitados destacados escritores y especialistas de Cuba.

El evento se organiza en cursos, conferencias, mesas redondas y de autores, talleres, encuentros con niños, estudiantes de la Universidad Pedagógica y la comunidad.

Se prevé inaugurar una exposición con obras de destacados ilustradores de libros infanto-juveniles invitados. Además, se realizarán encuentros con niños y adolescentes premiados por sus creaciones literarias, habrá homenajes a participantes y reconocimientos especiales.

En el certamen se entrega el Premio Romance de la Niña Mala a creadores de diversas manifestaciones de reconocida trayectoria en el trabajo con estas edades.

El tema central versará sobre la literatura infantil, nuestro mundo, y una cultura de paz y solidaridad humana.

Dentro de los debates se abordará la música para niños y la identidad cultural, sus autores y obras y la situación y perspectivas de la misma; los autores, obras y procesos de la literatura infantil y juvenil, la situación actual de esta última y su imbricación con los procesos educacionales, entre otros.

Los interesados en participar deben enviar sus datos antes del 30 de abril del 2011. La cuota de inscripción, de 50 pesos en moneda nacional, se abonará por cada participante en el momento de la acreditación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.