Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El excesivo calor ocasiona cambios emocionales

Una pesquisa realizada entre 68 pacientes y familiares de estos en la ciudad de Santa Clara demostró que las altas temperaturas ocasionan trastornos en el sueño, agotamiento y mal genio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los efectos de las altas temperaturas provocan cambios emocionales que dificultan la interacción personal y pueden ser fuente de conflictos, según reveló un estudio realizado por el Centro de Salud Mental del policlínico XX Aniversario, de esta ciudad.

La pesquisa, realizada entre 68 pacientes y familiares de estos, determinó que el excesivo calor origina ansiedad, irritabilidad y depresión. Igualmente se confirmó que las crisis de hipertensión arterial son más frecuentes.

La doctora Yipsi Díaz Castillo, especialista de segundo grado en Psiquiatría, destacó también entre los resultados de la pesquisa que las altas temperaturas ocasionan trastornos en el sueño, agotamiento y mal genio.

El análisis, cuya muestra fueron personas de entre 20 y 60 años de edad, evidenció además la importancia de que los pacientes conozcan cómo puede influir el excesivo calor en sus padecimientos a fin de evitar que corran riesgos innecesarios.

En ese sentido, Díaz Castillo enfatizó en la trascendencia del trabajo de prevención y de seguir el comportamiento de las temperaturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.