Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocimiento ambiental nacional a hotel pinareño

Por sus excelentes resultados en el cuidado del medio ambiente, el CITMA otorgó un reconocimiento nacional al hotel Mirador de San Diego de los Baños, en Pinar del Río

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— El hotel Mirador de San Diego de los Baños, en Los Palacios, de la modalidad turismo de naturaleza, recibió el reconocimiento ambiental nacional que otorga el CITMA.

La Máster Ana Belkis Martínez, jefa de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA en el territorio, informó que los resultados de la instalación, perteneciente a la cadena Isla Azul, evaluados por numerosos instrumentos de gestión ambiental, son catalogados de excelentes.

En 2005 recibieron similar reconocimiento y posteriormente continuaron las acciones encaminadas a mejorar este centro para cumplir con la legislación vigente en el país en materia ambiental, sanitaria, de seguridad y protección, además de contar con programas de control y vigilancia de la calidad y ahorro del agua, con los portadores energéticos, y la educación ambiental integrada a la comunidad.

Por la gestión y los resultados obtenidos, este hotel ha ganado importantes distinciones, entre ellos el certificado Premio Azul a la calidad ambiental otorgado por la cadena Isla Azul en junio de 2004, y el Premio Provincial de Medio Ambiente entregado por el CITMA en igual fecha.

También el Mirador fue reconocido por la declaración voluntaria y el compromiso de eliminar totalmente el cloro, el flúor y el carbono (CFC) para la protección de la capa de ozono, y obtuvo un reconocimiento nacional por estar libre de CFC en 2007 y otro ambiental en el territorio en diciembre de 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.