Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga por mayor gestión y control obrero multitudinaria marcha en La Habana (+ Video)

La enorme manifestación de este Día Internacional de los Trabajadores en plazas y calles de la Isla refrenda los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista

Autor:

Juventud Rebelde

Pancartas, consignas y carteles que abogan por una mayor gestión y control obrero matizan las celebraciones de este Día Internacional de los Trabajadores en Cuba.

Ese tipo de emblemas es recurrente entre el impresionante desfile que se protagoniza en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana que, como el resto de los que ocurren en plazas y calles de toda Cuba, apoyan los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista.

El imponente desfile de este Primero de Mayo en el archipiélago ocurre en medio de un decisivo proceso de actualización de la economía y la sociedad cubanas, en busca de hacer irreversible el camino socialista.

En las amplias discusiones populares que acompañaron el proceso del Congreso Partidista se hizo patente la necesidad de incrementar el papel de los trabajadores y los sindicatos en la gestión económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.