Comenzó en La Habana desfile por la soberanía e independencia del pueblo cubano

Preside José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) el desfile por el 1ro de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana. Más 1 000 amigos de la Isla, procedentes de 63 países, acompañan esta multitudinaria manifestación en defensa de la Revolución cubana y su irreversible continuidad

Autor:

Juventud Rebelde

A las siete y treinta de la mañana, se inició el desfile del pueblo de la capital, en representación de todo el movimiento obrero cubano que este domingo 1ro de Mayo, celebra en las calles y plazas el Día Internacional de los Trabajadores.

Presiden el acto José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), acompañado por los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Esteban Lazo Hernández y Mercedes López Acea. También están presentes 1 500 amigos de 63 países, quienes viajaron a La Habana, para apoyar al pueblo cubano en su defensa de la soberanía e independencia.

Invitados especiales de esta conmemoración son también Iván Melnikov, vicepresidentes de la Duma del estado de la Federación de Rusia, así como los familiares de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

A la cita con la Revolución y el Socialismo asisten además familiares del Comité de las Víctimas del Terrorismo, representantes de partidos y organizaciones radicadas en Cuba.

Luego de la alocución de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que convocó al movimiento obrero de la Isla a que tomara las calles y plazas este domingo 1ro de Mayo, comenzó la gran marcha del pueblo cubano.

Abrieron este desfile que tiene lugar en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, representantes del sector de la Educación en la Isla, quienes también celebran este año el Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización, evento que liberó del analfabetismo a la Isla, recién iniciada la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.