Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile en coche por Bayamo

La congregación fue presidida, desde la tribuna, por Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; Luis Virelles Barreda, primer Secretario del Partido en Granma y otros dirigentes políticos, gubernamentales y de la Central de Trabajadores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO.— Con congas capitaneadas por jóvenes y con decenas de coches (el símbolo de esta ciudad) concluyó el río humano por el Primero de Mayo, que inundó la Plaza de la Patria, de esta ciudad.

Fue un desfile rápido y colorido, pero a la vez multitudinario, iniciado antes de las 8:00 de la mañana, con los pasos de los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y por varias personas en sillas de ruedas, pertenecientes a la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM).

La congregación fue presidida, desde la tribuna, por Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; Luis Virelles Barreda, primer Secretario del Partido en Granma y otros dirigentes políticos, gubernamentales y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El desfile fue iniciado por los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, quienes, como los 18 restantes, llenaron la plaza de carteles, pancartas, banderas cubanas y de las llamadas iniciativas, que consisten lo mismo en marchar con un lápiz gigante que con un central azucarero en miniatura.

Entre los que desfilaron estuvieron algunos de los integrantes del equipo de béisbol de Granma, ocupantes de un destacado cuarto lugar en la presente Serie Nacional de béisbol, cuya gran final se definirá mañana y pasado mañana en Ciego de Ávila.

Miles de niños, en hombros de sus padres y abuelos, cruzaron frente a la tribuna durante la más de una hora de duración del desfile.

Pero luego de la marcha obrera la fiesta no concluyó, pareció todo lo contrario pues millares de personas se quedaron en la plaza para bailar con la nombrada super charanga de Cuba, la Orquesta Original de Manzanillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.