Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro encabeza en Santiago de Cuba impresionante demostración de apoyo a la Revolución y el Socialismo

Esa urbe está considerada como capital simbólica de la Revolución, pues allí la Generación del Centenario de José Martí, encabezada por Fidel Castro, asaltó la fortaleza militar del Moncada

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sorprendió con su presencia a los miles de habitantes de Santiago de Cuba, urbe que lleva el título honorífico de Ciudad Heroína, al ponerse al frente de la impresionante manifestación de apoyo al socialismo de este Primero de Mayo en esa urbe.

A las siete en punto de la mañana comenzó la impresionante marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, que se extenderá a las principales plazas y calles de la isla y patentizará el apoyo de la clase obrera a los Lineamientos de la Política Económica y Social acordados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, culminado el pasado 19 de Abril.

Maria de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la oriental provincia, significó que en este día se enarbolan las banderas para demostrar el apoyo de los cubanos a los acuerdos de la reunión más importante de los comunistas cubanos.

«Para ratificar que el Socialismo es nuestra opción, lo perfeccionaremos y le daremos continuidad, a partir de la estrategia trazada en el evento partidista.

«Nuestra presencia aquí es también un homenaje a los caídos por la defensa de la patria durante varios siglos, y en particular a los héroes y heroínas que hicieron posible que este año celebremos el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón.

«Igualmente los cubanos celebran este año el centenario de tres grandes del movimiento obrero: Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José Maria Pérez Capote».

«Cambiemos en la fragua del trabajo el mundo de hoy y del mañana», concluyó.

Con las notas del Himno Invasor comenzó el paso del pueblo santiaguero por la tribuna, encabezados por una representación de los Combatientes de la Revolución Cubana.

A las siete y treinta debe iniciar el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.