Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores cubanos exigen la inmediata libertad de los Cinco

Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, están presentes en el desfile de pueblo que inunda las calles y plazas de la Isla, desde la siete de la mañana

Autor:

Juventud Rebelde

Los Cinco están en las calles y plazas cubanas este domingo 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que los cubanos y las cubanas celebran con marchas y desfiles a todo lo largo y ancho de la Isla.

Ramón, René, Fernando, Antonio, Gerardo están en las mentes y en los corazones de los cubanos y de todos los amigos que hoy le dicen al mundo que Cuba seguirá defendiendo hasta con las uñas su derecho a la soberanía e independencia, frente a la permanente agresión a que hemos estado sometidos por el imperialismo yanqui.

De manera muy especial, estuvieron los Cinco luchadores antiterroristas en la Plaza de la Revolución José Martí, enclavada en la capital cubana, pues allí se encontraban sus familiares; madres, esposas, padres, hermanas e hijos fueron invitados a este acto de reafirmación patriótica, en el que el pueblo de la capital, en nombre de todos los trabajadores de la Isla, reclamaron la inmediata libertad de los Cinco.

Como bien expresara en algún momento el Presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, solamente la movilización y la solidaridad internacional harán posibles que se conozca la verdad sobre el caso de los Cinco y la liberación de ellos, quienes hoy se encuentran injustamente presos en cárceles de los Estados Unidos.

Los Cinco están hoy en nuestras calles y plazas. Allí se les vio desfilar, en el pecho y en las manos de cubanos de todas las generaciones, pero muy especialmente en los de cientos de miles de jóvenes. Ellos se hicieron acompañar por carteles, afiches, fotografías y telas alegóricas en las que reclaman y exigieron JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LOS CINCO.

Muchas voces se juntaron este domingo 1ro de Mayo, en una marcha apretada por la Revolución y el socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.