Clamor universal de justicia y libertad

Sesionó este lunes en La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de un millar de trabajadores de 42 países, quienes asistieron a los festejos por el Primero de Mayo en La Habana, participaron este lunes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con nuestro país, cuya sede fue el Palacio de Convenciones.

«Trabajadores de todos los países; uníos por Cuba» fue el reclamo compartido por los asistentes a la reunión, convocada cada mayo por la Central de Trabajadores de Cuba.

Al iniciar el debate, el líder obrero australiano Digney Molina recordó las palabras de Carlos Marx en el Manifiesto Comunista, y desde ellas convocó a todos los proletarios a juntar esfuerzos para defender las luchas de Cuba que —dijo— son causas comunes de todos los hombres justos del mundo.

El orador manifestó también su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace medio siglo el Gobierno de EE.UU. impone al pueblo de Cuba, y suscribió el reclamo universal de que los Cinco Héroes cubanos sean liberados de su injusta prisión en cárceles de ese país.

A la sesión asistió Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien destacó la importancia de esta convención para enfrentar a aquellos que promueven la incomunicación y el aislamiento, informó la AIN.

Alarcón explicó que el ocultamiento de la verdad se ha convertido en el arma principal del Gobierno de EE.UU. para perpetuar la injusticia, tanto en el caso de los Cinco como en el del terrorista Luis Posada Carriles.

Uno de los momentos significativos de la sesión fue cuando se impuso la Medalla de la Amistad a Gloria La Riva y Rosemari Mealy, integrantes del Comité Nacional de Estados Unidos por la Libertad de los Cinco. Esta condecoración es otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a petición del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.