Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazarán desde Guantánamo a bases militares foráneas

En contra de la voluntad de los cubanos, desde hace más de 110 años una base naval yanqui está establecida a solo metros del poblado de Caimanera, ubicado en esa oriental provincia

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, mayo 3.— El II Seminario de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras se realizará mañana y el jueves en la provincia de Guantánamo con la participación de amigos de Cuba de 36 países, informó la AIN.

En el evento, con sede en la ciudad de Guantánamo y en el poblado de Caimanera, los asistentes condenarán la injerencia de las grandes potencias en la soberanía de los pueblos.

También se opondrán a las invasiones militares del imperialismo en Libia, Afganistán e Irak, y se abogará por la paz mundial, informa hoy el diario Granma.

El programa incluye proyecciones de audiovisuales, intercambios, conferencias y una declaración final.

El sitio digital Web Cultural en Caimanera, divulga que en contra de la voluntad de los cubanos, desde hace más de 110 años una base naval yanqui está establecida a solo metros de este poblado y mantiene vigente su política y esencia beligerante.

En el desfile por el Primero de Mayo, la población de ese municipio guantanamero exigió el cierre de la base, donde prisioneros de varios países sufren torturas y vejámenes, según reportó un despacho de la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.