Combinado holguinero de implementos agrícolas alcanza sus mayores ingresos por exportaciones

La Fábrica de Implementos Agrícolas Héroes del 26 de Julio terminaron más de 400 equipos de tracción con destino a la República Bolivariana de Venezuela

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Con la terminación de más de 400 equipos de tracción con destino a la República Bolivariana de Venezuela, los trabajadores de la Fábrica de Implementos Agrícolas Héroes del 26 de Julio, de esta provincia, lograron materializar al cierre del mes de abril los niveles de exportación más altos de su historia.

El cumplimiento de tales compromisos productivos, convenidos desde septiembre del pasado año, representan valores de ingreso a la economía nacional por unos 2 700 000 dólares, informó  Luis Torres, especialista comercial de esa entidad, perteneciente a la Industria Sideromecánica.

Fruto del intercambio comercial establecido como parte de los convenios del ALBA, la referida partida abarcó unos nueve modelos diferentes de gradas, cultivadoras, remolques, arados y multigradas, con diseños exclusivos de la entidad y una probada eficacia no solo en campos cubanos.

Entre los prototipos expedidos a Venezuela figuran el arado fijo tubular de discos AFT-4, para la roturación y cruce de todo tipo de terrenos, y la grada de 20 discos GI 20-22, destinada, entre otras funciones, al cultivo de plantaciones de gran porte y áreas de siembra grandes, como el plátano y frutales.

El ingeniero mecánico Osmany Naranjo López, integrante del comité UJC de la fábrica, resaltó el aporte realizado a ese resultado por los jóvenes especialistas y obreros de la planta, con una participación directa desde el proceso de diseño hasta el de ensamblaje.

La experiencia productiva de los trabajadores del combinado Héroes del 26 de Julio se remonta ya a casi 30 años, desde su inauguración por Fidel, el 27 de julio de 1981.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.