Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitan vías férreas territoriales

La reparación forma parte de la estrategia nacional para la recuperación de ese vital sistema de transportación

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El arreglo de las vías férreas de los territorios y de las interprovinciales, se suma al avance que experimenta la reparación de la Línea Central del Ferrocarril, como parte de la estrategia nacional para la rehabilitación de ese vital sistema de transportación.

En Villa Clara se trabaja en la actualidad en el acondicionamiento de alrededor de 150 kilómetros en diferentes tramos para revertir el deterioro, que en determinados casos resulta apreciable.

El Batallón Ferroviario del EJT de la Región Villa Clara- Sancti Spíritus, compuesto por unos 300 jóvenes, avanza en las labores de mejoramiento que comprenden cambio de traviesas, colocación de balastos, limpieza de la vía y sus cunetas, señalización y arreglo de obras destinadas al drenaje.

Ese mejoramiento se aplica a la línea Santa Clara-Cienfuegos, en el trayecto desde Santo Domingo hasta la Perla del Sur, y en el correspondiente entre las localidades villaclareñas de Cifuentes y Sagua la Grande.

Igualmente se labora en la línea que enlaza a Encrucijada con la Playa del Salto, en la de Sagua la Grande a Corralillo, y en otras vías férreas de empresas azucareras, por citar algunos ejemplos.

Fuerzas del EJT acometen también la reparación de más de 60 kilómetros de la Línea Central en tramos ubicados en las localidades de Santo Domingo, Placetas, Jatibonico, Guayos y Sancti Spíritus, precisó el mayor Humberto Vázquez Barreto, jefe del Batallón Ferroviario.

Para estos trabajos, a fin de garantizar una transportación más rápida y segura de pasajeros y el trasiego de carga, están garantizados los recursos necesarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.