Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan festejos por el aniversario 50 de la ANAP

El Buró Nacional de esa entidad decidió que entre las actividades por la celebración estuviera la realización del III Pleno del Comité Nacional, donde participarán los presidentes de la ANAP de todos los municipios del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

Levantamientos productivos de forma masiva y simultánea en todas las Cooperativas de Crédito y Servicios y de Producción Agropecuaria del país, el próximo 15 de mayo, estarán entre las iniciativas con las que ese sector celebrará el aniversario 50 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En esas labores participarán, además, los cuadros y trabajadores de la organización, y las labores se dedicarán fundamentalmente a la producción de alimentos y a engalanar las comunidades campesinas e instalaciones de las cooperativas.

Al culminar esa jornada, en la Plazas Martianas de esas entidades agrícolas se organizarán actos en los que las juntas directivas informarán los resultados del cumplimiento de los acuerdos del X Congreso correspondientes a su organización de base. Dichas actividades estarán matizadas con manifestaciones culturales y tradicionales.

El Buró Nacional de la ANAP decidió que entre las actividades centrales por la celebración estuviera la realización del III Pleno del Comité Nacional, en los cuales, además de sus miembros efectivos, participarán los presidentes de la ANAP de todos los municipios del país y los cuadros destacados durante el año 2010.

Formarán parte también de los agasajos la ceremonia de imposición de varias condecoraciones: la Medalla Romárico Cordero, la Distinción Antero Regalado, la Orden 17 de Mayo y el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Igualmente se develará una tarja conmemorativa del Aniversario 50 de la ANAP en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en La Habana, donde se desarrollará una especial feria agropecuaria.

Otra de las propuestas será realizar la Feria de las Flores en 12 y 23, en la capital, y otra de ganado menor en el municipio de Habana del Este. Para esta iniciativa serán convocados los productores de La Habana, Artemisa y Mayabeque, quienes ofertarán una amplia variedad a la población.

La ANAP se fundó el 17 de mayo de 1961 como parte de las medidas de la Revolución para llevar la justicia y el desarrollo al sector rural del país, severamente explotado en el capitalismo. Entre sus propósitos está organizar y orientar al campesinado para su libre participación en la transformación económica y social de nuestros campos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.