Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Cienfuegos emulación por el Día del Campesino

Un grupo de actividades por el 50 aniversario de la organización tendrán lugar en todo el país antes del 17 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

La provincia de Cienfuegos resultó ganadora de la emulación nacional por el Día del Campesino, que este año coincide con la celebración del aniversario 50 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Al dar a conocer la noticia en el programa televisivo Palmas y Cañas, Orlando Lugo Fonte, presidente de esa organización en el país, subrayó que Santiago de Cuba mereció una mención especial, y felicitó a todos los territorios por el esfuerzo realizado en aras del cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la ANAP.

Explicó que seis provincias estuvieron en el grupo de las más destacadas, las cuales, además de las mencionadas, resultaron Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus, y anunció que el acto central por la efeméride, que se celebra el 17 de mayo, será en Cienfuegos.

En saludo a la fecha, el domingo 15, desde las siete de la mañana en todas las Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuaria (CPA),  habrá una jornada de trabajo voluntario dedicada a la producción de alimentos y al engalanamiento de las comunidades campesinas y de las instalaciones de esas entidades.

Ese día, a las 11.00 am, como actividad conclusiva, en las Plazas Martianas del sector se celebrarán actos político-culturales, en los que las Juntas Directivas informarán los resultados del cumplimiento de los acuerdos del X Congreso correspondientes a su organización de base.

Al dar a conocer el programa de actividades centrales por el aniversario 50 de la ANAP, su Buró Nacional acordó que una de éstas sea la realización, el lunes 16, del III Pleno del Comité Nacional, en el cual participarán los presidentes municipales de todo el país y los cuadros destacados del 2010 seleccionados en cada territorio.

Ese mismo día, a las 4:00 pm, en el Memorial José Martí, en La Habana, se efectuará la ceremonia de imposición del Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, de la Orden 17 de Mayo, la medalla Románico Cordero y de la distinción Antero Regalado, a un grupo de dirigentes, cuadros y campesinos destacados.

Del 13 al 15 de mayo, en el recinto ferial de Rancho Boyeros será la Feria Agropecuaria, cuyo programa incluirá un torneo de rodeo con manifestaciones de las tradiciones campesinas, y la venta de alimentos por cooperativistas y campesinos de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, así como ofertas gastronómicas.

Una tarja conmemorativa por el medio siglo de la ANAP será develada el martes 17 en el propio lugar del municipio capitalino de Boyeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.