Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan cómo perfeccionar Destacamento Carlos J. Finlay

Activos estudiantiles valoran el papel en la actualización del modelo económico y social y la participación en las transformaciones de la salud

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La trascendencia del proceso de integralidad, de la formación de un profesional con una elevada preparación científica y cultural, humanista y comprometido con la Revolución acapara la atención de los estudiantes de Ciencias Médicas del país que integran el Destacamento Carlos J. Finlay.

Los activos, que están próximos a concluir en todo el país a nivel de base, permitirán fortalecer este movimiento, en ocasión del aniversario 30 de su creación.

Para ello debaten sobre el estado del cumplimiento de los acuerdos adoptados en el VII Congreso de la FEU y hasta qué punto se logran sus proyectos de trabajo, cuáles resultan las deficiencias y cómo erradicarlas.

Igualmente examinan los resultados específicos de los movimientos de vanguardia Mario Muñoz Monroy y de alumnos ayudantes Frank País García, que integran el Destacamento.

En Villa Clara ese proceso marcha bien en las 21 filiales de la salud y en la Universidad médica Serafín Ruiz de Zárate, destacó Ernesto Fidel Ardisana, presidente de la FEU en ese centro.

Subrayó que constituye un momento adecuado para evaluar el trabajo de la organización estudiantil y sus procesos orgánicos en las Ciencias Médicas, y evaluar el compromiso de los universitarios para asumir las tareas de prioridad que hoy tiene el país.

En ese sentido mencionó la valoración que realizan sobre el papel del Destacamento en la actualización de nuestro modelo económico y social, así como la participación de los jóvenes del sector en las transformaciones de la salud para elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población.

Concluido este proceso en la base se realizarán a nivel de provincia y con posterioridad uno nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.