Cuba celebra Día Mundial de la Hipertensión

La enfermedad se puede evitar y controlar, mediante una vida saludable, dieta adecuada baja en sal, control del peso y la realización frecuente de ejercicio físico

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 17.—Las autoridades de salud en Cuba realizan actividades educativas y de pesquisas activas para celebrar hoy el Día Mundial de la Hipertensión, destaca PL.

Talleres, conferencias panorámicas, conversatorios, maratones, figuran entre las principales acciones que se desarrollarán los días previos como respuesta a este problema de salud, que afecta a más del 25 por ciento de la población global, informaron expertos.

La cardiopatía isquémica es la primera causa de muerte para los cubanos, mientras los accidentes cerebrovasculares ocupan el tercer puesto, en ambos casos, la hipertensión arterial es un factor de riesgo.

Sin embargo, la enfermedad se puede evitar y controlar, mediante una vida saludable, dieta adecuada, baja en sal, control del peso y la realización frecuente de ejercicio físico, no fumar y aumentar la ingestión de potasios a través de verduras y frutas, aseguran especialistas.

El día de la hipertensión ha sido establecido con el objetivo de llamar la atención de la comunidad sobre los peligros que implica esta afección y sus complicaciones médicas; además, dar a conocer nociones fundamentales sobre su prevención.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.