Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evitar las causas del fuego

El acto central de la jornada nacional contra incendios fue celebrado en Holguín, provincia  seleccionada como puntera de estas actividades en el país

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La importancia de la participación popular y de los trabajadores en la extinción de muchas de las causas y condiciones que cotidianamente favorecen la ocurrencia de incendios, fue reiterado aquí con motivo de celebrarse en esta ciudad la actividad central nacional por el comienzo de la semana de protección contra ese flagelo, la cual se extenderá del 16 al 22 de este mes.

Con una nutrida presencia de la población, las calles aledañas al céntrico parque Calixto García sirvieron de escenario a las exposiciones del equipamiento técnico y de transporte con que cuenta el Comando 25 de esta ciudad, en tanto, un equipo de bomberos integrado por estudiantes de primaria demostró las habilidades adquiridas dentro de los círculos de interés vocacional.

Además de reconocer la encomiable labor desplegada por los grupos municipales y provinciales de Seguridad y Salud del Trabajo, en Holguín se entregaron certificados a varios organismos por su destacada labor, tales como las representaciones del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), del MINTUR, el MINFAR, la corporación CIMEX, así como la Organización de Pioneros José Martí en el territorio.

«Con respecto a otros años, el país ha logrado disminuir la incidencia de los incendios en el sector residencial. Pero, todavía puede hacerse mucho más, sobre todo en un frente como es el forestal, donde el impacto afecta, también, a los ecosistemas y con una recuperación a muy largo plazo», aseveró a la prensa el coronel Arturo Enjamio Rosadilla, del Cuerpo Nacional de Bomberos.

El también jefe del Departamento Nacional de Prevención ponderó el encomiable aporte que realizan los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar dentro de las filas de ese cuerpo del MININT, donde adquieren no solo habilidades para ir en auxilio de la población, sino valores morales, alta sensibilidad humana y firme formación ideológica.

«Ellos se desempeñan en sus puestos cada día con mucho amor, valentía y a sabiendas de que es una actividad que se te queda para siempre en el corazón», expresó Enjamio Rosadilla.

El acto en Holguín fue presidido, además, por Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en el territorio, y Vivian Rodríguez Gordón, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La provincia de Villa Clara será sede, el día 22, de las actividades de clausura de la jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.