Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores del concurso Conciencia Verde

Cuatro pioneros camagüeyanos situaron a esta provincia en el lugar cimero de la primera edición nacional del concurso, le siguió Villa Clara con tres laureados y Sancti Spíritus, únicas en repetir premios

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Unos 15 pioneros de todas las provincias resultaron los premiados en la primera edición del concurso Conciencia Verde, un certamen concebido por la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), para resaltar el quehacer de los agricultores y que convoca a cientos de niños de todas las edades en el país.

Cuatro pioneros camagüeyanos situaron a esta provincia en el lugar cimero de la primera edición nacional del concurso, le siguió Villa Clara con tres laureados y Sancti Spíritus, únicas en repetir premios, pues los demás territorios del país solo alcanzaron un galardón.

Las pioneras Gleny Pedrasa y Agneris Escobar, villaclareña y camagüeyana, respectivamente, comentaron a JR que escribir acerca de la naturaleza fue como hacer realidad el sueño de muchos niños de tener campos verdes y árboles para jugar. «Mi cuento refleja cómo la familia puede influir en los niños en el estudio de los animales y las plantas», dijo Agneris.

«El concurso surgió primero a nivel provincial en el 2007, como una iniciativa para incrementar la atención de los niños sobre la importancia de la producción y consumo de vegetales, hortalizas, frutas y condimentos frescos y a la vez incentivar el amor a la naturaleza», explicó Víctor Ruiz Nápoles, secretario de Comunicación de la filial.

Ruiz explicó, además, que desde este año se ampliará y extenderá el concurso a las escuelas de arte del país y a personas hasta los 35 años, «lo que permitirá una mayor participación y llegar con esos valores ambientalistas hasta los adultos».

Informó que por el impacto que ha tenido en la cultura ecológica de los más jóvenes y en la orientación vocacional de los pioneros, se decidió extenderlo al país.

En el certamen se puede competir en las modalidades de poesía, cuento y pintura. En esta ocasión el jurado de Conciencia Verde estuvo integrado por especialistas de la Academia de Artes Vicentina de la Torre, quienes evaluaron un total de 223 obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.