Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian Salón de la Artesanía y la Gráfica Conrado Walter Massaguer

El cardenense Julio Zamora Daniel se apropió del primer premio Life time Warranty y la mención Last hole, ambos en la categoría de volumétrico

Autor:

Julieta García Ríos

El cardenense Julio Zamora Daniel fue el artista más reconocido del II Salón de la Artesanía y la Gráfica Conrado Walter Massaguer, cuya inauguración y premiación tuvo lugar en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) de Cárdenas.

Nani, como se le conoce al talentoso escultor, se apropió del primer premio (Life time Warranty) y mención (Last hole), ambos en la categoría de volumétrico.

En esta modalidad recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente: Alberto Rivero Muñiz por la obra Cuando yo sea grande y Francisco Hoyos Mariño con su Quijote contemporáneo, ambos de Cárdenas.

Mientras, los primeros puestos del concurso de humor general fueron para los caricaturistas santaclareños de Melaíto.

A la obra Felicidades Machistas de Pedro Méndez Suárez (Pedro), director del suplemento de humor del periódico Vanguardia, correspondió el primer lugar; seguido por su colega Alfredo Martirena (Martirena) con una obra Sin título.

El habanero Ramiro Zardoya Sánchez (Zardoyas) fue tercero, también con una obra Sin título realizada en grabado.

En caricatura personal los premios quedaron desiertos, aunque se le otorgó mención al Chaplin realizado por el matancero Armando Marcos Suárez.

El jurado estuvo presidido por Adán Iglesias, presidente de la sección de humorismo gráfico de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba y director del dedeté, suplemento humorístico del periódico Juventud Rebelde.

Unos 31 artistas gráficos de La Habana, Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba y Holguín participaron en este salón que pretende ser anual.

Firmas como las de Ares, Zardoyas, Janler, Pedro, Martirena, Ransés, Pagán y Charli prestigiaron el concurso.

La gala de premiación tuvo lugar en la sede de la ACAA de Cárdenas el pasado domingo y coincidió con el tercer aniversario de la Peña Zoocial que dirige Orlando Ramos, y la inauguración de la exposición Plan Jaba de Adán Iglesias.

Hasta el próximo 17 de junio en la galería de la sede de la ACAA de Cárdenas se exhiben las obras concursantes al II Salón y la muestra Plan Jaba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.