Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran fundación de la ANAP

Para esta jornada, está prevista la celebración del acto nacional en Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

Una tarja alegórica a los 50 años de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fue develada este martes en el capitalino recinto ferial de Boyeros, y evoca la fundación de la organización, en ese lugar, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP, y Abelardo Álvarez Gil, integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), tuvieron a su cargo esta responsabilidad.

En declaraciones a la AIN, Lugo Fonte destacó el esfuerzo que todos los días realizan los cooperativistas para garantizar la producción de alimentos a la población. Dijo que esa es la mejor manera de cumplir con las tareas emanadas del VI Congreso del PCC.

Manuel López, fundador de la ANAP, aseveró que hoy la Revolución pone a disposición del campesinado todos los avances de la ciencia y la técnica para elevar la productividad del trabajo.

El también Héroe del Trabajo de la República de Cuba se refirió a la incorporación de más de 70 000 personas naturales que no trabajaban en la agricultura, a través del Decreto Ley 259, para aprovechar tierras que estaban improductivas y llenas de marabú.

López señaló que a las nuevas generaciones de cubanos les corresponde mantener las conquistas del socialismo y las ideas que proclamara Fidel en la clausura del II Congreso Campesino y que dieron lugar al nacimiento de la ANAP.

Como parte de las actividades centrales por la efeméride, las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Cienfuegos recibieron la bandera de Destacadas en la emulación por el 17 de mayo, Día del Campesino.

A la actividad, asistieron Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, y Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, así como también otros dirigentes invitados de organizaciones políticas y de masas.

Para esta jornada, está prevista la celebración del acto nacional en Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.