Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excursiones de Campismo Popular acaparan interés en Holguín

Una encuesta realizada arrojó que estas excursiones resultaron decisivas para lograr un sobrecumplimiento, al 122 por ciento, del plan de campistas previstos para esa etapa del año

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La posibilidad de visitar en un solo día algunos de los sitios naturales, históricos y recreativos más llamativos de esta provincia, continúa siendo de las ofertas de Campismo Popular que mayor demanda y aceptación alcanzan en la familia holguinera, al inicio de este segundo cuatrimestre del año.

Tal aseveración encuentra respaldo tanto en las encuestas realizadas por esa dependencia del Turismo, como en las cifras, las cuales arrojan que estas excursiones resultaron decisivas para lograr un sobrecumplimiento, al 122 por ciento, del plan de campistas previstos para esa etapa del año.

«Unas 4 370 personas reservaron nuestras giras, con tres itinerarios distintos, que abarcan lugares o instalaciones ubicadas en los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes, Cueto y Mayarí. En este mismo período, por nuestras instalaciones pasaron más de 9 260 campistas», informó Esteban Hidalgo González, especialista Comercial de Campismo Popular en Holguín.

Visitas a la ciudad colonial de Gibara, a sus singulares instalaciones museológicas o la base náutica Bayado; a Cayo Bariay y su aldea taína, lugar por donde atracó el navegante Cristóbal Colón, en 1492; al Puente Natural sobre el río Bitirí y al sitio histórico de Birán, son algunas opciones que pueden satisfacerse con las referidas excursiones.

«La novedad no solo ha estado en la aceptación, sino en que apreciamos una repitencia de varias familias», agregó Hidalgo González.

Esta provincia cuenta con tres campismos: Puerto Rico Libre, en Banes; Silla de Gibara, en Rafael Freyre; y Cabonico, en Mayarí; lo que representa una plaza de apenas 80 cabañas y alrededor de 330 capacidades por rotación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.