Más accidentes en Cuba en el primer trimestre del año

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria informó que en enero, febrero y marzo pasados ocurrieron 2.721 accidentes frente a 2.444 en el mismo período del año pasado, con cinco muertes más

Autor:

Juventud Rebelde

Un aumento en Cuba de 300 accidentes de tránsito con cinco muertes en el primer trimestre de 2011 frente a igual lapso de 2010 tuvo entre sus causas «el probable crecimiento» del transporte privado.

Según un reporte oficial, entre las causas están los problemas de señalización en la red vial principal y «el probable crecimiento de la circulación de vehículos por una mayor cantidad de medios de transporte por cuenta propia».

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria informó que en enero, febrero y marzo pasados ocurrieron 2.721 accidentes frente a 2.444 en el mismo período del año pasado, con cinco muertes más.

En todo 2010 ocurrieron 10.489 accidentes en el país con 716 muertos y 7.765 lesionados, cifras relativamente altas para la cantidad de vehículos que se mueve en Cuba.

El teniente coronel Mario Ríos Labrada, de la Dirección Nacional de esa institución, dijo al noticiero matutino de la televisión que el número de fallecidos creció de 174 en esos meses de 2010 a 179 en los de 2011 y los lesionados de 1.890 a 2.020.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.