Orden Gagarin a la juventud cubana

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guenanndy Ziuganov, entregó la distinción a los cinco jóvenes diputados cubanos como reconocimiento al papel que desempeña la juventud de la Isla en la construcción de un país mejor

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ.— El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guenanndy Ziuganov, condecoró con la Orden Gagarin-Aniversario 50 del Primer Vuelo del hombre al Cosmos a una delegación de cinco jóvenes diputados cubanosque desde el pasado fin de semana visitan esa nación por invitación del Comité para Asuntos de la Juventud de la Duma Estatal Rusa.

Durante el sencillo acto realizado en la sede de la mencionada institución, en presencia de miembros del Comité Central del Partido Comunista de la hermana nación y del embajador cubano Juan Valdés, Ziuganov pidió a los visitantes que recibieran la distinción como reconocimiento al papel que desempeña la juventud de la Isla en la construcción de un país mejor. Cuba es un ejemplo de sociedad socialista donde el ser humano, los obreros, los jóvenes son prioridad, expresó.

Agregó que la presencia de los jóvenes isleños y el modo en que se han expresado reflejan la real participación que tiene su generación en la toma de decisiones de su país.

En nombre de las nuevas generaciones de cubanos, la miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yamilé Ramos Cordero, quien encabeza la delegación, agradeció el reconocimiento y lo aceptó como símbolo de la amistad que existe entre los pueblos de Cuba y Rusia.

Inspirados en la obra de Fidel y de Lenin la juventud cubana continuará luchando por un futuro mejor para Cuba y para el mundo, sentenció la también Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí y Vicepresidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la igualdad de derechos de la mujer en el Parlamento.

La Orden, que por vez primera recibe una organización extranjera, lleva la imagen del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, y se está entregando durante el año 2011 a los más destacados campesinos, obreros, científicos, artistas y deportistas, como reconocimiento a su aporte social.

En la jornada anterior los diputados cubanos visitaron la ciudad Gagarin, a unos 170 kilómetros de Moscú, donde tuvieron la posibilidad de intercambiar con familiares del cosmonauta soviético, rindieron tributo a su memoria en el monumento que lo recuerda y recorrieron el museo que recoge la historia de los vuelos al cosmos.

De regreso a Moscú dialogaron con dirigentes estudiantiles de la Universidad Técnica Estatal de Bauman, quienes se interesaron, entre otros aspectos, por el caso de nuestros cinco héroes prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas y se comprometieron a acompañar a los jóvenes cubanos en su lucha por el regreso a la patria de Antonio, Gerardo, Ramón, René y Fernando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.