Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren a médico cubano premio Estatuilla con Pedestal

Durante más de tres décadas, el doctor Calixto Machado Curbelo ha sido un precursor en el campo de la neurología y la neurofisiología clínica

Autor:

Juventud Rebelde

El neurofisiólogo cubano Calixto Machado Curbelo fue galardonado con la Estatuilla con Pedestal, la más alta condecoración que otorga la International Academy for Child Brain Development.

La distinción le fue entregada por los muchos años de dedicación y duro trabajo, y por los importantes aportes que Machado Curbelo ha hecho a la humanidad, según expresa el documento que lo acredita.

Durante más de tres décadas, el doctor Machado ha sido un precursor en el campo de la neurología y la neurofisiología clínica, ha investigado, escrito y enseñado sin descanso para mejorar la comprensión de la conciencia a nivel mundial, agrega.

Donde había penumbra, él ha llevado la luz de la comprensión. Donde había misterio, él ha llevado respuestas que mejorarán significativamente la condición humana, destaca el texto.

Al entregarle la Estatuilla, lo declaramos símbolo de nuestra Academia, donde defendemos la idea de que todos los hombres y todas las mujeres tienen algo que aportar a la vida de los demás, añade el informe.

Machado Curbelo es Doctor en Ciencias, investigador de Mérito, especialista de II Grado en Neurología y Neurofisiología Clínica y presidente de la Sociedad Cubana de Neurofisiología Clínica. Actualmente labora en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba.

Autor de innumerables artículos y varios libros, ha sido también gratificado con importantes distinciones, como el Premio Anual McHenry 2005, de la Academia Americana de Neurología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.