Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada de fiesta y alegría en toda Cuba

Los colectivos pioneriles de todo el país celebrarán el Día Internacional de la Infancia con un amplio programa

Autor:

Patricia Cáceres

Múltiples son las celebraciones previstas por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) para este 1ro. de junio, Día Internacional de la Infancia.

Según dio a conocer en conferencia de prensa Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la OPJM, ese día en todos los colectivos se realizarán actividades diversas que harán de la fecha una fiesta nacional.

«La prioridad serán los encuentros con la historia, aunque también se realizarán iniciativas culturales y deportivas, exposiciones del Movimiento de Pioneros Exploradores y la activación de los diversos círculos de interés», dijo.

Como parte de las celebraciones, y también en saludo al Día de los Niños, el 17 de julio próximo, tendrá lugar la XIX edición del Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol, que pretende estimular la creación musical en los más pequeños, así como ampliar el diapasón del cancionero infantil.

El dirigente puntualizó que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, el Movimiento de Pioneros Exploradores realizará labores de reforestación en todas las provincias.

Ese mismo mes, agregó, se hará entrega por segunda ocasión de la condición de Pionero Recomendado a estudiantes de noveno grado, quienes gracias a sus méritos e integralidad serán atendidos de manera especial por los comités de base de la UJC en los centros donde ingresarán en septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.