Presidente de Suriname visitará Cuba

Durante su estancia en la mayor de las Antillas el mandatario Desiré Delano Bouterse conversará con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 24.—El presidente de Suriname, Desiré Delano Bouterse, llegará este martes a Cuba para cumplir una invitación oficial en este país que mantiene relaciones diplomáticas con el suyo desde el 31 de mayo de 1979, destaca PL.

Según la agenda prevista, durante su estancia en la mayor de las Antillas Bouterse conversará con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

Entre Cuba y Suriname existen importantes intercambios bilaterales en el ámbito de la cooperación, esencialmente en los sectores de la salud, el deporte y la formación profesional.

La colaboración médica cubana comenzó en la nación suramericana en 1998, y actualmente se desempeñan allá 17 profesionales de la isla caribeña. Desde el inicio de la cooperación en materia de formación profesional con Suriname, en el año 1990, se han graduado en Cuba 54 jóvenes de esa nación, de ellos 51 de nivel superior y tres de medio, precisan datos oficiales.

Bouterse asumió en su país entre 1980 y 1988 los cargos de presidente del Consejo Militar Nacional y Comandante del Ejército Nacional.

En 1994 cesó en sus funciones militares, se dedicó a la actividad política al frente del Partido Nacional Democrático, y fue consejero de Estado durante el período inicial del gobierno de Jules Wijdenbosch, en 1996.

Resultó electo parlamentario en los sufragios del 25 de mayo de 2010 y presidente de Suriname en la sesión celebrada el 19 de julio de ese año.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.