Cuba cuenta con más de 47000 licenciados en enfermería

Sesiona en La Habana el XIV Congreso de la Sociedad Cubana de la especialidad. Más de 300 delegados de alrededor de diez países intercambian experiencias para fortalecer esta profesión en el mundo

Autor:

Patricia Cáceres

Cuba cuenta actualmente con más de 47 000 enfermeras y enfermeros de nivel superior, los cuales forman una fuerza muy calificada dentro del sistema de salud nacional, en los propósitos del país de elevar la calidad de los servicios, la atención y los indicadores de salud de la población.

Lo anterior lo significó la máster Milagros León Villafuerte, jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante la inauguración oficial del XIV Congreso de la Sociedad Cubana de dicha especialidad, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Este evento tiene entre sus objetivos fundamentales compartir experiencias sistematizadas, así como buenas prácticas en educación y cuidados, que fortalezcan la seguridad del paciente y la excelencia profesional.

Los participantes también analizarán los factores de riesgo en la práctica de esta especialidad que puedan traducirse en eventos adversos en el paciente, así como establecerán estrategias para convertir a los centros asistenciales en lugares aún más seguros para la atención.

«Esperemos que este evento propicie el intercambio de experiencias para fortalecer nuestra profesión en el mundo, haciendo más sólidos los servicios, la docencia y la investigación», puntualizó la funcionaria ante los más de 300 delegados de alrededor de diez países.

Como parte del programa de actividades también sesionarán el III Encuentro Internacional de Directores y Editores de Publicaciones Científicas de Enfermería y la I Reunión de Redes de esa disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.