Iniciarán formación agropecuaria en futuros maestros

Ismael Santos, jefe del Programa Ramal de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, dijo que se concluyó la disposición de materias y un texto que propiciarán el interés por la labor en el campo desde las primeras edades y en todos los niveles de enseñanza

Autor:

Juventud Rebelde

Las escuelas y universidades pedagógicas cubanas ya cuentan con un curso sobre formación agropecuaria, que dotará a los futuros docentes de conocimientos para educar a sus alumnos en el amor al trabajo agrícola.

Ismael Santos, jefe del Programa Ramal de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, dijo a la AIN que se concluyó la disposición de materias y un texto que propiciarán el interés por la labor en el campo desde las primeras edades y en todos los niveles de enseñanza.

Añadió Santos que este ciclo comenzará en el tercer año de las escuelas pedagógicas en el período lectivo 2012-13, mientras que en la educación superior puede iniciarse en el venidero lapso escolar, según decidan los centros de altos estudios y las carreras.

El curso tiene carácter práctico, que permite a maestros y profesores en ciernes incorporar habilidades y competencias necesarias para su desempeño profesional, explicó.

En la confección del libro participaron profesores del Departamento Agropecuario de la Universidad Pedagógica de Villa Clara y de su similar en Guantánamo. También intervinieron expertos del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales y de la filial en la central provincia, de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

Santos explicó que de los 12 programas ramales nacionales, dirigidos a los diferentes niveles de enseñanza y otros temas generales, uno trata la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible y se orienta desde Villa Clara.

María Isabel Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, significó que la Universidad Pedagógica Félix Varela se caracteriza por una sobresaliente preparación de docentes a favor del entorno; y destacó el aporte de la institución en la formación del maestro cubano con una orientación agraria práctica, que permita la evolución progresiva hacia la mentalidad de productores, en armonía con la naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.