Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Cuba VII Conferencia Internacional de Energía Renovable

En el Palacio de Convenciones de la capital se reunirán delegados provenientes de 15 países para debatir sobre la introducción de las tecnologías energéticas renovables

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 30.—Cerca de 200 científicos, profesionales y empresarios de más de 15 países participarán en la VII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética, CIER 2011, que comenzará aquí el primero de junio, según PL.

Por tres días el Palacio de Convenciones de La Habana acogerá a delegados provenientes de Angola, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Irán, Nigeria, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Canadá y Cuba, entre otras naciones que han confirmado su participación.

CIER 2011 será un espacio idóneo para el debate internacional acerca de los esfuerzos dirigidos a intensificar la introducción de las tecnologías energéticas renovables e incrementar la eficiencia y cultura energéticas, afirmó a Prensa Latina la presidenta del Comité Organizador, Tania Carbonell.

El evento está convocado por el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Mecánica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Cuenta con el auspicio de varias entidades, entre ellas la Asociación Mundial de Energía Eólica y su homóloga Latinoamericana.

Carbonell informó que en el contexto del encuentro sesionarán tres talleres internacionales: el III de Energía Eólica, el II de Biomasa y Biogás, y por vez primera el de Hidrógeno combustible.

Agregó que tendrán lugar, además, el III Encuentro Cuba-Italia, centrado en el uso de tecnologías renovables en la conservación de patrimonios, desde obras de arte hasta edificaciones, y la reunión del Grupo Nacional de Eficiencia Energética.

La agenda científica de CIER 2011 iniciará con dos conferencias: Energías renovables en Cuba, impartida por el viceministro de la Industria Básica, Juan Manuel Presa Sagué, y La industria de la energía solar fotovoltaica, a cargo del director general de la empresa española Singulus Technologies Ibérica, S.L., ingeniero Jordi Verderol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.