Cuba rechaza en Ginebra injerencia en África y Medio Oriente

El embajador cubano en Suiza, Rodolfo Reyes, condenó los abusos cometidos por Estados Unidos y la  OTAN en Libia

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 31.—Rodolfo Reyes, embajador cubano en Ginebra, afirmó este martes que los problemas en algunos países del norte de África y el Medio Oriente deben resolverse sin injerencias extranjeras, informa la AIN.

Reyes intervino en la XVII sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas, donde reiteró la necesidad de soluciones pacíficas y el respeto a la libre determinación de los pueblos, en relación con la situación en esos territorios, refiere la agencia Prensa Latina.

Cuba condena los abusos cometidos por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, que se escudan en una falsa interpretación de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad y este órgano, precisó el diplomático.

Durante el debate general con Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Reyes manifestó que existe el cuestionamiento a algunas de las graves violaciones en varias naciones del llamado Primer Mundo.

También mencionó otros cuestionamientos al centro de detenciones arbitrarias y torturas en la ilegítima base naval de EE.UU. en Guantánamo -en territorio usurpado a Cuba-; los crímenes de la OTAN contra civiles inocentes, y la creciente represión contra manifestantes pacíficos hartos de sus regímenes plutocráticos.

Por otra parte, el representante cubano alertó sobre la creciente tendencia a la reimposición de la confrontación y los dobles raseros en las labores del Consejo.

Aseveró que ese órgano cada día se parece más a la anterior Comisión.

«Hacemos un llamado a los países del Sur y a todos aquellos con instrucciones distintas a las de adelantar proyectos de influencia y dominación, a que reflexionen y actúen en consecuencia», enfatizó.

Advirtió que su país no será cómplice silente de un nuevo fracaso. Si se busca impacto real y progreso en el terreno, deténgase la manipulación política, significó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.