Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cita joven por los Cinco

Realizarán en La Habana III Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad con los antiterroristas cubanos

Autor:

Nyliam Vázquez García

Convocado por la UJC para incrementar desde la experiencia juvenil el reclamo por la libertad inmediata de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, tendrá lugar en La Habana del 11 al 13 de junio el III Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos.

Según trascendió en conferencia de prensa, los más de 180 participantes de 36 naciones, entre las que se incluye Cuba, participarán en debates, conferencias, encuen-tros con familiares y talleres temáticos que nuevamente reunirán a los más jóvenes por la libertad inmediata de quienes llevan más de 12 años de prisión injusta.

El intercambio de experiencias regionales, las más exitosas iniciativas para romper el silencio en torno al caso, la actualización del proceso legal, y todas y cada una de las nuevas iniciativas que broten del encuentro deben conformar nuevas pautas para la lucha, coincidieron en señalar Osnay Colina y Leira Sánchez, miembros del Buró Nacional de la UJC.

Esta tercera cita juvenil solidaria tiene previstos una conferencia magistral sobre el tema, un foro interactivo al que se pueden sumar todas las personas de buena voluntad del mundo y cuatro talleres de análisis para compartir las experiencias de los participantes en su quehacer por la justicia, las visiones desde la cultura, el uso de las nuevas tecnologías en la batalla por la liberación de los Cinco y cómo con el pincel afilado del humor también se puede contribuir a esa causa.

Según dio a conocer José Luis Bencomo, de la Universidad de Ciencias Informáticas y responsable del taller Nuevas tecnologías, el evento tendrá una visibilidad total en Internet y las redes sociales. Y llamó a un foro digital interactivo a favor de nuestros compatriotas que estará abierto el 13 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Adán Iglesias, caricaturista al frente del taller Humor Rebelde, explicó que una galería on line en la página de JR ya ha recibido obras de caricaturistas, relacionadas con el tema de los Cinco, y que la convocatoria sigue abierta. Agregó que en el espacio de debate participarán personalidades del gremio.

Las experiencias de los jóvenes artistas en las distintas manifestaciones y su aporte y acercamiento a la batalla por la liberación de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, así como la mirada joven sobre el mundo y el momento particular que vive el arte, es la propuesta del taller Cultura y nación, según dijo Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz.

El cierre del evento, que se realiza cada dos años, tendrá lugar en el Pabellón Cuba con un recital de poesía y un concierto dedicado a los luchadores antiterroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.