Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar en verde

Realizan Foro Debate Internacional: Por una cultura ambiental en las nuevas generaciones

Autor:

Hansel Pavel Oro Oro

Con sabios consejos para «pensar en verde» comenzó este viernes el Foro Debate Internacional: Por una cultura ambiental en las nuevas generaciones, en el que los usuarios conectados a la Red Juvenil Ambiental de Cuba (RJAC) establecieron un diálogo para enriquecer la conciencia sobre los peligros que acechan al planeta debido al descuido y la irracionalidad, víspera del Día Mundial del Medio Am-biente.

La Unión de Jóvenes Comunistas y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), quienes lideran la Red, contaron con el asesoramiento de especialistas y directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para desarrollar los ejes temáticos planteados por los internautas.

El ingeniero Omar Rivero, funcionario de ese Ministerio, calificó el intercambio de criterios con los jóvenes de favorable para la salud del ecosistema. «Es estimulante recibir ideas tan maduras de la juventud. Aunque aún quede mucho por hacer, ya es un factor positivo que exista mayor dominio sobre los principales problemas ambientales», agregó.

También señaló que es necesario reivindicar el cumplimiento de la legislación referente a la toma de medidas con las personas que desechen basura en playas y cometan acciones de similar índole: «Hay que exigir lo regulado en la ley» sentenció.

Andy Acosta Cuéllar, coordinador de la Red Juvenil Ambiental, explicó que en cada localidad se han creado grupos para incentivar la limpieza de las costas y las actividades de reforestación durante los primeros sábados de cada mes.

La presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles, Teresa Viera Hernández, comentó que el Foro es un espacio para hacer sentir la opinión de las nuevas generaciones no solo de Cuba, sino del mundo mediante el venidero Río+20 del próximo año, donde los jefes de Estado discutirán los daños que ocasiona el cambio climático, entre disímiles cuestiones.

Uno de los últimos mensajes enviados por el holguinero Noslen Rodríguez hasta las computadoras del Palacio Central de Computación, en La Habana, tras teclear la dirección electrónica wwwforos.cubava.cu, por la cual se entra al Foro medioambiental, apunta: «Lo que hace falta es paz, amor, unión entre todos para que un mundo mejor sea posible. Si queremos acceder a los recursos que nos brinda la naturaleza mañana, tenemos que cuidar el patio trasero hoy».

Al Foro se puede acceder hasta la próxima semana mediante la mencionada dirección electrónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.