Celebran cumpleaños de Gerardo y Ramón

Con este propósito, niños y familiares de los cinco luchadores antiterroristas cubanos se reunieron en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana

Ana María Domínguez Cruz
digital@juventudrebelde.cu
4 de Junio del 2011 22:55:05 CDT

Las celdas en las que, físicamente, les cercenan la libertad a nuestros Cinco Héroes en Estados Unidos, seguramente retumbaron este sábado con los cantos, los bailes y las sonrisas que niños y jóvenes les regalaron a Gerardo Hernández y Ramón Labañino con motivo de sus 46 y 48 cumpleaños, respectivamente.

La fiesta, a la que asistieron sus  esposas —Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, respectivamente— junto a otros familiares de ellos y de Antonio, René y Fernando, tuvo lugar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y sirvió para celebrar además los onomásticos de los niños Arián y Damián Martínez, quienes también cumplen años el 4 y el 9 de junio, respectivamente.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, compartió su emoción tras haber recibido numerosas cartas y mensajes de felicitación para Gerardo, entre los que leyó el del patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda y el de Ramón, en nombre de sus hermanos de causa.

El líder independentista boricua Julio Muriente, copresidente del Movimiento Independentista Hostosiano, exhortó a que el pueblo cubano y sus amigos de otras latitudes se mantengan firmes en la batalla. No debemos cejar en el empeño por mantenernos al lado de estos cinco embajadores de la Revolución Cubana, para quienes en la soledad de una injusta prisión, no hay nada más reconfortante que saberse acompañados por pueblos enteros que han encontrado sus razones de vivir a través de las existencias de estos grandes hombres, expresó.

Variados temas musicales incitaron al baile a los presentes, liderados por integrantes de La Colmenita.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Los niños y familiares de los Cinco celebraron el cumpleaños de Gerardo y Ramón en el ICAP. Foto: Roberto Morejón Guerra

del autor

en esta sección