Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita vicepresidente chino centro de salud en Cuba

Xi Jinping recorrió este lunes el policlínico docente Vedado del homónimo barrio de esta capital. La víspera, el vicemandatario chino fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y participó en la firma de 13 acuerdos en diferentes áreas de interés común

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de China, Xi Jinping, quien realiza una visita oficial a Cuba, recorrió este lunes el policlínico docente Vedado del homónimo barrio de esta capital, donde recibió una explicación del centro de salud, informa PL.

Durante el trayecto, Xi estuvo acompañado por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y el director del recinto, Rubén García.

Con la responsabilidad de atender a una población aproximada de 46 mil habitantes, ese centro asistencial tiene sala de observación, consultas por especialidades no básicas y servicios de diagnósticos.

Muchas gracias por la atención y la hospitalidad, manifestó Xi a la salida de la institución que forma desde el 2004 a futuros galenos con un reconocido claustro de profesores, entre ellos especialistas de segundo grado en Medicina General Integral.

En un breve intercambio con reporteros, Machado Ventura comentó que durante la visita se explicaron los principios del sistema de salud de la mayor de las Antillas y las diferencias entre la atención en áreas urbanas y rurales.

Xi, quien concluirá mañana su estancia en Cuba, entendió todo muy bien y se llevó una gran impresión, destacó Machado Ventura antes de referirse a las relaciones entre ambos países, específicamente en el sector sanitario.

La víspera, el vicemandatario chino fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y participó en la firma de 13 acuerdos en diferentes áreas de interés común.

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de otros temas del acontecer internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.