Caravana Auténtica Cuba llega al Cono Sur en buen momento

El recorrido comenzará este martes en Lima y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, cuando se realizará la última presentación en Sao Paulo, Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 7.— La Caravana Turística Auténtica Cuba iniciará su periplo suramericano en un momento en que los principales mercados emisores de la región alcanzan auspiciosos niveles de crecimiento, destacó hoy aquí un alto directivo del sector, informó PL.

El recorrido comenzará este martes en Lima y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, cuando se realizará la última presentación en Sao Paulo, Brasil, dijo el director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, Luis Aguilera.

En ese lapso, la Caravana llegará también a las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y esta capital federal, así como a Porto Alegre y Sao Paulo (Brasil).

En relación con el marco en que transcurrirá este periplo promocional, Aguilera significó que en los casos de Argentina y Chile, los dos principales emisores de turistas hacia Cuba del Cono Sur americano, las cifras conseguidas en los primeros cinco meses del año resultan muy alentadoras.

Entre enero y mayo últimos, cerca de 38 mil argentinos viajaron a la isla, lo cual significa un incremento del 24,3 por ciento respecto al mismo período del pasado año. Chile emitió en ese mismo lapso más de 12 mil 200 viajeros y creció un 43 por ciento, abundó.

Adicionalmente, enfatizó, el paso de la Caravana estimulará sin dudas una mayor presencia de profesionales de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2012, que tendrá como Invitado de Honor a esta nación suramericana.

Al periplo promocional concurren representantes del grupo corporativo Cubanacán S.A. y las compañías hoteleras españolas Sol Meliá, Blau, Iberostar y Sirenis, así como representantes de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur.

El propósito es capacitar a los operadores y agentes de viajes más importantes de la región, así como ofrecer a la red de ventas y medios de prensa especializados información actualizada sobre las principales fortalezas del producto turístico cubano.

También, promover las nuevas operaciones aéreas previstas hacia distintos polos turísticos de la mayor de las Antillas, tanto para la inminente temporada de verano, como para la alta invernal 2011-2012.

En ese sentido, Aguilera recordó que la industria turística cubana está inmersa en un permanente proceso de diversificación y cualificación de su oferta hotelera y extrahotelera y trabaja, de manera continua, para lograr en todo momento una adecuada relación calidad-precio.

Cuba se ha convertido en menos de una década en el tercer destino turístico del Caribe y durante los últimos siete años recibió más de dos millones de visitantes internacionales anuales, pese al férreo bloqueo económico que le imposibilita acceder al vasto mercado estadounidense, significó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.